Datos personales

Mi foto
Escribí Lo que cura es el vinculo / "Economia y Felicidad / y "Educar Sin Culpa". Esposo, Padre, Hijo, Amigo

jueves, 1 de mayo de 2014

Motivando Desmotivados...


Cada vez mas las empresas se preocupan por "como motivar a los empleados" aparentemente, o no tanto, desmotivados.
La crisis vital que se vive en los trabajos donde la gente se "mata trabajando", hace que los Gerentes, especialistas en "Recursos Humanos" (¿hasta cuándo este nombre? yo propongo "Departamento de Contagiar Entusiasmo"), sean creativos para motivar a sus empleados. Puede ser  por miedo a que se vayan , para mantenerlos contentos, para hacer lo que hace la competencia.
Recientemente El Pais publicó un artículo que explica como el "Samba" llegó a las empresas en Brasil.
http://www.elpais.com.uy/economia/empresas/samba-se-cuela-multinacionales-motivar.html

Siempre afirmamos siguiendo a Sinay que "empacho no es felicidad", los trabajadores que ubicamos dentro de la generación Y, son difíciles de motivar afirman los gerentes... Sucede que se confunde empacho con felicidad, si necesito incentivar para que se motive, entonces es muy probable que me desmotive motivar a desmotivados.
Las empresas tienen en este mundo actual un hermoso y difícil desafío de humanizar los vínculos, de manera tal que la persona se sienta feliz durante las 8 horas de trabajo. El trabajo vivido así, será lejos una condena, una "picadora de carne", será un medio para ser creativo, para dar lo mejor de mi para cuidar los vínculos y llegar a casa feliz.
No postergue por favor un día mas su felicidad.

Alejandro
Twitter: @aledebarbieri



No hay comentarios:

Publicar un comentario