Optimismo y Sentido del Trabajo: Charla motivacional




Les dejo el link a la charla está grabado en HD para el Banco Central del Uruguay
En abril 2016 se realizó charla para 120 funcionarios y en mayo se realizó la 2a charla con 160 personas . 

HAGA CLICK AQUI



La conferencia , tiene por objetivo fortalecer a la persona, su desarrollo personal y grupal y promover la motivación de trabajar con sentido y optimismo, revitalizando, y reeditando cada uno sus propios capacidades y fortalezas en la construcción de una actitud sólida y positiva. Es una conferencia o taller que trabaja los temas de liderazgo y motivación, así como también trabajo en equipo.
Esta conferencia  tiene un estilo dinámico y vivencial que impacta en las emociones de manera constructiva, ayudando a recuperar el entusiasmo por la tarea. Es una invitación a salir de la fatiga cotidiana y recuperar la alegría de vivir.
Incluye brevemente la base teórica de la Logoterapia en su inicio, y luego, se pone énfasis en la actitud hacia el sentido del trabajo. 
Vivimos en una sociedad desalmada, donde muchas veces las organizaciones corren el riesgo de perder el alma también. Este taller es una invitación para que nos vuelva “el alma al cuerpo”, salir del ataque de pánico existencial, respirar y oxigenar los vínculos y los grupos humanos.
Se presentan y analizan los "motivos de desgaste" de la persona del trabajador actual, motivos que incluye la multiplicidad de roles en la vida actual, la necesidad de estar "hiperconectado" y el confundir "empacho" con felicidad. Después de este análisis sociocultural, salpicado con anécdotas que aclaran el panorama, se aborda la situación de "Burn- Out" (síndrome del quemado), analizando los síntomas, como la falta de libertad, de creatividad y de valoración de los vínculos como de la tarea. Cuando uno recupera el sentido, recupera lo valioso de la tarea, independientemente de cual sea, siendo mas efectivos y creativos en el trabajo. 
Como salida del "Burn - Out" se presenta la actitud optimista, se analiza como dicha actitud se contagia al igual que el pesimismo. 

La conferencia culmina con un video breve que deja en claro que si uno llega a su trabajo dando lo mejor de si, todo cambia en su entorno y se vuelve mas efectivo y feliz. 

OTRAS CHARLAS EN EMPRESAS :
Cuidar los vínculos : si descuido al otro me descuido 
¿Economía o felicidad ? : se puede ser feliz dentro de las 8 horas ?
Proyecto de vida : vivir mi propia vida 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020