¿Trabajo de " cuerpo presente"o libre?



No dejes que te expriman, nadie se va de las empresas sino de un líder que no lidera, Si estoy en mi casa y me quiero ir de mi esposa/o, estoy en el trabajo y me quiero ir de mi jefe... ¿como es la vida de alguien que se quiere ir de todos lados, o que vive yéndose...? Es una vida de cuerpo presente, no de cuerpo y alma presente. El deber sin amor nos hace malhumorados, quieres cambiar el humor, ama lo que haces. No vendas tu vida, si sos libre nadie te exprime y sos responsable, no sos una víctima de los demás, sin hago algo con lo que hacen de mi.

No dejes que nadie te exprima ni te asfixie, tu tienes la libertad de tomar una actitud frente a tu tarea, sino puedes cambiar tu trabajo, puedes cambiar tu actitud, no le regales a tus hijos un padre esclavo..

Les dejo esta maravillosa cita de Sandor Marai:

“¿Conseguía el trabajo, en el fondo, llenar sus vidas, se sentían realizados con lo que hacían o en realidad tenían la sensación de que algo o alguien estaba consumiendo su energía, absorbiendo de ellos lo mejor, privándolos del verdadero sentido de la vida?”


Sandor Marai, “La mujer justa”

En este link hay charla completa sobre este tema :

https://youtu.be/K20sYAjcfgY

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020