Amar la trama

Todavía ( por suerte ) uno a esta altura de la vida cree que hay encuentros que son mágicos o inspiradores , que hay momentos que anuncian algo que uno no sabe bien qué es pero seguro que es algo bueno y lindo 
Les habrá pasado a uds muchas veces , a mí me pasó ayer , bajar a la playa en La Paloma con nuestros amigos la Familia Quinodoz de Paraná con quienes pasamos juntos desde toda la vida .
Y ahí al llegar y dejar la silla y tomar los primeros mates , me dicen " Ale , ese que está ahí no es Jorge Drexler ?"
Es un momento mágico porque estamos acostumbrados a que los artistas y escritores están en los libros y discos y habitan dentro de uno , y quizás veníamos en el auto escuchando " Bailar en la cueva " que es un disco increíble y de repente al psiquismo le lleva unos minutos aceptar que está ahí , que es uruguayo y de La Paloma , como nosotros .
Me acerco para pedirle una foto con sobrina argentina , se saca la foto feliz y Maru le dice. " El te cita en su libro "
Aclaro que no habíamos planificado nada solo llevados por ese momento lindo cholulo si quieren de solo sacarse la foto y darle gracias pro el arte y por llevarnos a bailar y volar con sus metáforas . Pero que Crack la Maru pensé  nos dio pie para conversar. 
Nos pusimos a charlar algunos minutos sobre la educación , sobre el libro , sobre la culpa y sobre cómo es en España la relación entre padres e hijos. 
Ni lerdo ni perezoso le dije que tenía un libro en el auto ( siempre llevo libros en el auto para ocasiones como esta !?...) y fuimos caminando junto a sus hijos pequeños charlando sobre la paternidad la culpa y la sobreprotección .
Me comentó que le parece que el libro podría andar muy bien en España .
Fue un encuentro sencillo , lo escribo para no olvidarlo y adjunto foto cholula para que conste en actas que es cosa linda agradecer a los profesores , docentes , escritores pero también a los músicos y artistas y va en este post el saludo también para tantos artistas  que nos han poblado el alma y nos habitan sin saberlo y tienen esa delicadeza de sacarse una foto para el recuerdo que es casi la única manera que tenemos los que los escuchamos de decir Gracias 
Solo podemos decir eso Gracias porque no es el momento para ampliar y decir  : 
"
Gracias porque me enamore con tu canción " Me haces bien " y aunque ella ahora no está me dio fuerza para seguir amando cada vez que la escucho 


Gracias por que tu música me ayudó cuando me separe ...

Gracias porque cada verano desde que salió "Frontera "
ya es un ritual en nosotros ( y en cuantas familias más ?) poner al tomar la ruta  tu Canción " Camino a La Paloma " y ya llegamos antes de llegar ...
Gracias porque tu arte hace que la gente conozca y quiera a nuestro país 
Gracias porque en casi todas mis charlas inicio las mismas con " La trama y el desenlace " y al cantarla y hacer que la gente la cante ya me siento mejor me aflojo y agarro fuerzas para empezar .
Gracias por la poesía ; porque cuando uno encuentra o es encontrado  por  música con buenas letras entonces en ese momento uno viaja y los dolores se achican y la alegría se agranda 

Ahí va La foto cholula porque cuando a un servidor le pasa que alguien se acerca a pedirme una foto o que le firme un libro ; me hace sentir por un minuto un artista y me detengo en ese minuto todo lo que puedo para firmar con cariño y agradecer que se acerquen porque uno no sabe a dónde fueron a parar las palabras que escribió hasta que un lector se acerca y te regala ese mágico instante que vivimos ayer .

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020