Motivando desmotivados

 

"Los instintos empujan , los valores atraen" Viktor Frankl

Hay gente que vive en base a ser empujado con el obvio cansancio q Provoca en el que empuja ( jefes , padres )

Se trata de liderar y educar en valores que atraen que motivan que inspiran a ser mejores personas

No se puede vivir todo el tiempo en base a ser empujado, eso genera desgaste cansancio falta de automotivacion

Si preciso que me motiven para levantarme para trabajar etc , estoy depositando en el afuera la motivación

Tenemos padres jefes maestros cansados de tanto motivar a desmotivados ...

Más allá de motivar se trata de inspirar y educar en hábitos que sostengan con paciencia el esfuerzo para caminar
Ej: padre comenta " mi hija no tiene ganas de ir al liceo porque en ese liceo no la motivan .."

El padre cree q el profes es el q debe motivarla y espera q sea así pero no hace nada  para levantarla y educar hábito

La vida te motiva y te desmotiva el trabajo motiva y desmotiva la pareja motiva y desmotiva ... la vida incluye todo

Por eso vuelvo al principio : el valor atrae nos llama nos interpela., el instinto empuja , no basta con el empuje

Y si vivo pidiendo  a los demás que me motiven o me muestren la zanahoria para moverme ... me deprimo si eso no pasa ..

Me quedaré trancado , pasivo y demandando que aparezca el que " debe motivarme "...

Comentarios

  1. Hola!!
    Estas frases son escritas por usted o alguna otra persona?
    Gracoas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020