Ser Padre es....Libertad para Dar a Luz

Día del Padre

¿Y si el sentido de la vida fuera ser un buen padre y no matarnos trabajando para que no les falte nada, faltando nosotros?
Ser padre es dar contención , calma, pensar antes de actuar, proteger, cuidar , guiar, desafiar, orientar, ser héroes de nuestros héroes
Ser padre es rescatar a la madre del “abismo de la maternidad” (Aldo Naouri)  Ser Padre es decirle a tus hijos, “ Mamá recién llegó de su trabajo, ahora me piden todo a mi” .  Hay madres que les cuesta soltar, pero también hay padres que se excusan y no asumen su rol.
Ser padre es dejar lo que uno esta haciendo o tiene que hacer para dedicar tiempo a los hijos , dar tiempo es dar vida
Ser padre es sostener, ser autoridad sana, no es autoritarismo no es agresión, es ayudar a que hijos autorregulen sus emociones
Ser padre es agradecer la complicidad que nuestros hijos tienen con su mama, el apego incondicional, pero no por eso nos quieren menos a nosotros, son amores complementarios.
Ser padre es ser adulto dejar de ser hijo y abrazar a nuestros padres que hicieron lo que pudieron con las herramientas que tuvieron . Ser adulto es reconocer de donde venimos para poder saber a dónde vamos.
Ser padre es amar de tal manera que no nos va a agradecer ahora nuestros hijos lo que estamos haciendo por ellos. No esperar que nos lo agradezcan ahora y celebrar cuando si lo hacen.
Para ser padre precisamos del otro pareja expareja , amigos, libros, maestros porque no se logra en soledad aprender a cuidar del otro.
Ser padre es ser cuidadoso con nuestros mayores, aprender a cuidar el alma de nuestros hijos, mostrándoles una música, leyéndoles un libro, saliendo a correr juntos.
Ser padre es transmitir un proyecto , una voluntad, una expectativa de vivir
El padre escucha a su pareja, a sus amigos, escucha a su hijo para crecer en empatía y no ser un “analfabeto emocional”.
El padre ayuda a que el hijo piense antes de actuar, para ayudarles a crecer en empatía.

Feliz día a los Abuelos que hacen de Padres
Feliz dia a los Padres que hacen e intentan hacer de Padre
Feliz día a las Madres que hacen de Padres
Feliz día a las madres que dejan que los padres hagan de Padres
Feliz día a las Maestras que hacen de padres
Feliz día a los niños y adolescentes que en muchas decisiones cotidianas ya están haciendo padres de si mismos, con lo cual y cada vez que vemos eso, podemos sentir en silencio y mirarnos a los ojos a nuestros seres queridos y poder decir “ no lo hemos hecho tan mal..” Tarea Cumplida … por hoy, mañana comenzamos de nuevo, los padres también damos a luz. Dar a luz es dar libertad para manejar sus emociones y no ser víctima de ellas. El padre es libertad y responsabilidad, le da fuerzas al hijo para que le responda a la vida.

Peliculas sugeridas:
El Rey Leon
Construyendo la vida
Gran Torino

Comentarios

  1. Excelente pero me llama la atención los reiterados errores de sintaxis, que dejan incluso algunos enunciados sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. Excelente mensaje a la comunidad de Villa Nueva Canelones en nombre sw Mujeres Rurales Unidas Puente de Brujas. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020