Feliz Día Adulto (Día del Niño)



¡Feliz dia Adulto!
Dia del niño
“…que asi el adulto mantenga lo que de niño prometió ..” Holderlin
¿Que sueño de niños aún no cumplimos?"
Cuando somos niños precisamos padres adultos
El mejor regalo para este Dia del Niño es regalarle a nuestros hijos, adultos
Adultos que puedan decir que si y decir que no
Adultos que no quieran que el niño tenga lo que ellos no tuvieron o lo que nuestros padres no nos pudieron dar
Adultos que estén en paz con su historia
Adultos fuertes que no esperen ser queridos por sus hijos, para poder hospedar las frustraciones de ellos y no ceder frente al capricho cotidiano
Adultos referentes en la manera de ser empáticos, de resolver los conflictos, de jugar, de amar, de trabajar y de vivir una vida plena de sentido
El mejor regalo para los niños es vivir en un mundo donde los adultos sean adultos, donde la vida del adulto, el ejemplo mismo sea la mejor invitación a crecer. El futuro del niño ese este presente nuestro de los adultos.
Adultos que hagan realidad sus sueños, que tejan vínculos significativos , que no quieran que su hijo no sufra lo que ellos sufrieron. ¿Como va a conocer la felicidad si lo exoneramos de los sufrimientos?
Educar para que no muera la curiosidad. No hacer nada para que la infancia sea más mágica de lo que ya es.
El niño ya está en Disney ahora, jugando, asombrándose, viviendo, aprendiendo.
Invertir en vivencias con ellos,no en cosas
Los niños no son “ demandantes” ( el adulto lo deja demandante) no son “ conflictivos” , son niños que nos están diciendo como pueden “Por favor Papa, Mama, Educame” 
No son una carga nuestros hijos, no deberían serlo, mas allá de las jornadas que nos cansan, las enfermedades, los procesos de educar hábitos, todo ello nos cansa porque se trata de un “ cansancio amoroso”. Celebremos la vida de cada niño, respiremos antes de entrar a casa para transformar esa "carga" en oportunidad de vida vivida juntos.
Que este día del niño, salgamos de las urgencias personales, de nuestros intereses, para regalarle la mejor app a nuestros hijos que somos nosotros, de cuerpo y alma presente . Padres maduros, responsables, que nos hacemos cargo en acciones concretas de nuestros hijos. Padres que invitamos a crecer, que nos proyectamos hacia un futuro que vamos construyendo, para ser padres que logremos INSPIRAR a nuestros hijos, porque aunque nos parezca mentira.. ellos, quieren ser como nosotros !!
Feliz dia Adultos !!
(Cuando era niño, quería ser Fernando Morena, supongo que todavía a veces en las noches tiro una patada en aire pensando que ese niño todavía lo es, que estoy ahí pateando en el área como el Nando la pelota en el aire, y esa patada y ese grito de gol en sueños, aún me guía, aún me hace flotar, aún me transforma en la cotidiana vida en ser el mejor 9 posible para mis hijas, para mi esposa, para mis pacientes, amigos, alumnos. Para seguir cada día con la ilusión del niño que sueña, y que aunque nadie me lo quiera reconocer, yo se que soy el Nando)

Comentarios

  1. Excelente! Gracias por ser tan claro...llegas directamente donde eres necesario...abrazo grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020