Educar sin culpa en CHILE

Estoy tomando avión a Chile para presentar Educar sin Culpa que hace meses salió el libro en este país . A su vez participaré en congreso de educación . Estoy respirando , agradeciendo y sorprendido que es la 1a vez que un libro mío se publica en otro país . Quizás año próximo salga en Argentina 🇦🇷 y en Colombia 🇨🇴, pero por ahora está en Chile 🇨🇱. Lo cual habla de que la esencia del libro : sobreprotección , hiperpaternidad, miedo a que sufran , evitar que sufran . Que nuestra autoestima se nutra de que nuestros hijos nos quieran ...Determinismo de que " yo no quiero que sufra lo que yo sufrí"... Tdo esto trasciende los barrios de Montevideo , la posición económica , cada uno empacha con lo que tiene . ¿Y si el único sentido de vida es ser un buen padre ? Prepararlos para cuando no estemos ! O estamos tan condenados al presente que creemos que vamos a vivir para siempre ? Educar sin culpa es ayudar a generar autonomía independencia seguridad autoestima confianza , para que el hijo pueda ser libre , responsable y no quede condenado a una interminable inmadurez emocional . 
Amar más de lo que nos duele el dolor del otro , el posible dolor del niño ... amar más y mirar a nuestros padres con compasión , hicieron lo mejor que pudieron con las herramientas que tenían ...
Los autores saben lo difícil que es publicar en tu propio país y luego que se de esta chance de llegar con el mensaje fuera de fronteras, me llena de alegría  y de responsabilidad ! Allá vamos chile !

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020