Vivir es elegir

Vivir es elegir 


Vivir es elegir , elegir es renunciar . Siempre se decide con datos incompletos 


El neurótico se aferra y no suelta , la actitud sana es agarrar y soltar : ser flexible 


La neurosis es aferrarse al otro , a las cosas , al sexo , al poder , al trabajo . El neurótico es un " agarrado " atrapado en lo que lo posee. Sin ser libre .


No puede soltar porque si suelta teme perderse a si mismo , ser sano es aprender que solo soltando nos ganamos y liberamos y recorremos el camino "ligeros de equipaje "

Se trata de crecer en libertad para elegir mi vida y no creer que soy una víctima de esta sociedad , de mi pareja , de mi jefe , de este país ...

No hay cosa más triste que no vivir mi vida que no elegirme a mí mismo 

Al elegir mi vida me angustio porque debo decidir, pero enfrentar la angustia y decidir me hace responsable . Si elijo ser víctima claudico de mi responsabilidad y siempre encontrare excusas y culpables.

Mi rosa tiene tres vestidos para ponerse : el amarillo , naranja y rojo. Elige tú con que vestido sales hoy a la calle , pruébate los colores y agradece la maravilla de poder ser libres y elegir ! 







 

Comentarios

  1. La neurosis es aferrarse al otro, a las cosas, al sexo, al poder, al trabajo. El neurótico es un "agarrado" atrapado en lo que lo posee. Sin ser libre.

    No puede soltar porque si suelta teme perderse a si mismo, ser sano es aprender que solo soltando nos ganamos y liberamos y recorremos el camino "ligeros de equipaje"
    Se trata de crecer en libertad para elegir mi vida y no creer que soy una víctima de esta sociedad , de mi pareja, de mi jefe, de este país...

    Muy buena reflexión Ale ... andar "ligeros de equipaje"... como debe andar el peregrino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares