Vivir es elegir

Vivir es elegir 


Vivir es elegir , elegir es renunciar . Siempre se decide con datos incompletos 


El neurótico se aferra y no suelta , la actitud sana es agarrar y soltar : ser flexible 


La neurosis es aferrarse al otro , a las cosas , al sexo , al poder , al trabajo . El neurótico es un " agarrado " atrapado en lo que lo posee. Sin ser libre .


No puede soltar porque si suelta teme perderse a si mismo , ser sano es aprender que solo soltando nos ganamos y liberamos y recorremos el camino "ligeros de equipaje "

Se trata de crecer en libertad para elegir mi vida y no creer que soy una víctima de esta sociedad , de mi pareja , de mi jefe , de este país ...

No hay cosa más triste que no vivir mi vida que no elegirme a mí mismo 

Al elegir mi vida me angustio porque debo decidir, pero enfrentar la angustia y decidir me hace responsable . Si elijo ser víctima claudico de mi responsabilidad y siempre encontrare excusas y culpables.

Mi rosa tiene tres vestidos para ponerse : el amarillo , naranja y rojo. Elige tú con que vestido sales hoy a la calle , pruébate los colores y agradece la maravilla de poder ser libres y elegir ! 







 

Comentarios

  1. La neurosis es aferrarse al otro, a las cosas, al sexo, al poder, al trabajo. El neurótico es un "agarrado" atrapado en lo que lo posee. Sin ser libre.

    No puede soltar porque si suelta teme perderse a si mismo, ser sano es aprender que solo soltando nos ganamos y liberamos y recorremos el camino "ligeros de equipaje"
    Se trata de crecer en libertad para elegir mi vida y no creer que soy una víctima de esta sociedad , de mi pareja, de mi jefe, de este país...

    Muy buena reflexión Ale ... andar "ligeros de equipaje"... como debe andar el peregrino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020