Coronavirus : miedo a morir reflexiones ..

Y derepente el #coronavirus aparece y nos damos cuenta que hay gente mayor que se muere ...  bueno si sirve para ser compasivos con los adultos mayores y tomar consciencia de la vida ....Bienvenido este párate mundial #calma ¿ como gestionamos nuestros miedos , nuestras ansiedades? Como enseñamos a calmarse a nuestros hijos ? 

Reflexionando esta mañana escribo esto : 

Coronavirus 

Negamos la muerte , la reprimimos vivimos como si no fuéramos a morir nunca “ for ever young “ , consumir no es existir , vivimos egoístas sin pensar en el otro en el planeta entonces claro cuando la posible muerte aparece nos espeja  nuestra vida .. 

¿Estamos viviendo la vida que quiero vivir ? ¿O estoy sobreviviendo , amando tibiamente ? Postergando mi felicidad ...el tiempo pasa también para mi, me agarra todavía con tantos pendientes que todavía no quiero morir !? ¿Cómo estoy en compasión hacia mis adultos mayores !? 

Entonces lo niego me defiendo me enojo con los políticos con la paranoia con la gente pero en el fondo en el fondo no quiero seguir viviendo así quizás esto de parar me ayude porque no puedo pararme a mi mismo.. que licura a eso hemos llegado , a eso he llegado no puedo parar tengo que seguir y no quiero seguir así por que si paro pienso y no puedo pensar no tengo tiempo no quiero caer en la cuenta de mi fragilidad ..

Decía el Filósofo “si la muerte está yo no estoy y si yo estoy ella no está ... “ ...todavía .. pero su presencia es real para mucha gente que un invierno sin defensas y solos los mata literalmente , así que puede ser un % minimo pero ese % tiene nombre : María , Manuel, Pedro, Sofia...

Y esa persona merece tener la chance de sobrevivir al invierno  y merece que seamos empaticos porque nosotros somos ellos mañana ... y si aparece la muerte entonces a probar que estamos vivitos y coleando y no asustados enseñando a nuestros hijos a tener miedo y huir

Así que vuelvo al principio : negamos la muerte para sobrevivir pero enfrentarla nos ayuda a superar miedos fobias a crecer en intimidad a amar con toda sin miedo sin tibiezas a hacer silencio y dejar de ser aturdido por el ruido .. #paz #calma #silencio

Vida y muérte dos caras de la misma moneda .. todos estamos a la misma distancia de la muerte ... y de la vida !! ¿Y de mi vida !? ¿A que distancia estoy!? Quédate a un metro no me toques ! Pero mírame por favor mírame !

Ps Ale De Barbieri

(En china se infectó el 0,01% de la población y ya está bajando ..)

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020